©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

Ciclo "Redescubriendo a René Clair"

by - 10:00

Un nuevo ciclo comienza y está dedicado al gran cineasta francés René Clair, con tres de sus más emblemáticas producciones. Como siempre, con entrada libre y gratuita en Reconquista 439.


Función 76 – Miércoles 5 de septiembre
UN SOMBRERO DE PAJA DE ITALIA
(Un chapeau de paille d'Italie, Francia-Alemania, 1928, blanco y negro, 60 minutos)
Dirección: René Clair.
Elenco: Albert Préjean, Geymond Vital, Olga Tschechowa, Paul Ollivier, Alex Allin y Jim Gérald.


Cuando Ferdinard se dirige a su boda y cruza el bosque de Vincennes, el caballo de su cabriolet se come un sombrero de paja de Italia. El sombrero pertenece a una bella joven, Anaïs, que sale de entre los arbustos acompañada de Tavernier, un oficial del ejército. Tavernier exige a Ferdinard que regrese con un sombrero nuevo ya que el anterior era un regalo del celoso marido de Anaïs, Monsieur Beauperthuls. Basada en la reconocida obra teatral de Eugène Labiche y Marc Michel.


Función 77 - Miércoles 19 de septiembre
PARA NOSOTROS LA LIBERTAD
(A nous la liberte, Francia, 1931, blanco y negro, 80 minutos)
Dirección: René Clair.
Elenco: Raymond Cordy, Henri Marchand, Paul Ollivier, André Michaud, Rolla France, Germaine Aussey, Léon Lorin, William Burke, Vincent Hyspa, Jacques Shelly, Marguerite De Morlaye, Maximilienne, Ritou Lancyle, Léon Courtois y Albert Broquin.


Uno de los grandes tÍtulos de Rene Clair. Ironía social en la historia de dos presidiarios y su suerte dispar, uno de ellos escapando de la cárcel con la ayuda de su compañero y a la larga convirtiéndose en un próspero hombre de negocios y el otro destinado a quedar tras las rejas. Pero cuando este sale de la cárcel busca a su viejo compañero, y mujer y extorsión de por medio hace que los dos vuelvan a errar como vagabundos. A nous la liberte es una exquisita experiencia visual que, artificios mediante, se halla justo a mitad de camino entre el cine mudo que tan bien hacía Rene Clair y el naciente cine sonoro.


Función 78 - Miércoles 3 de octubre
PUERTA DE LILAS
(Porte des Lilas, Francia-Italia, 1957, color, 95 minutos)
Dirección: René Clair.
Elenco: Pierre Brasseur, Georges Brassens, Henri Vidal, Dany Carrel, Raymond Bussières, Gabrielle Fontan, Amédée, Annette Poivre.


La historia de un hombre de vida monótona que alberga a un criminal buscado por las autoridades. Dicha situación lo ayudara a sentirse mas importante. Es uno de los últimos filmes de Rene Clair. Nominado al Oscar a la Mejor película de habla no inglesa.

You May Also Like

0 comments