©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

Ciclo "Hermanos Marx"

by - 10:00

Termina nuestra Temporada 2012, la quinta del Cineclub YMCA, a puro humor y desparpajo, con los maravillosos Groucho, Chico, Harpo y Zeppo Marx.



Función 79 - Miércoles 17 de octubre
SOPA DE GANSO
(Duck soup, EE.UU., 1933, blanco y negro, 70 minutos)
Dirección: Leo McCarey.
Elenco: Los Hermanos Marx (Groucho, Harpo, Chico y Zeppo), Margaret Dumont, Louis Calhern, Raquel Torres, Edgar Kennedy.


La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly.


Función 80 - Miércoles 7 de noviembre
UN DÍA EN LAS CARRERAS
(A day at the races, Estados Unidos, 1937, blanco y negro, 100 minutos)
Dirección: Sam Wood.
Elenco: Los Hermanos Marx (Groucho, Harpo y Chico), Allan Jones, Maureen O'Sullivan, Margaret Dumont, Sig Ruman, Douglas Dumbrille.


Para salvar del embargo un sanatorio propiedad de una bella joven, los Marx deciden jugarse todo a una carrera de caballos, cuyo premio permitiría hacer frente a los acreedores.

Función 81 - Miércoles 21 de noviembre
UNA TARDE EN EL CIRCO
(At the circus, EE.UU., 1939, blanco y negro, 89 minutos)
Dirección: Edward Buzzell
Elenco: Los Hermanos Marx (Groucho, Harpo y Chico), Margaret Dumont, Eve Arden, Nat Pendleton, Kenny Baker, Florence Rice.


Un joven abandona la fortuna que ha heredado de su tía para enrolarse en el circo donde trabaja su novia. Cuando el propietario roba el dinero, el joven recurre a los hermanos Marx.


Función 82 - Miércoles 28 de noviembre
UNA NOCHE EN CASABLANCA
(A night at Casablanca, Estados Unidos, 1946, blanco y negro, 85 minutos)
Dirección: Archie Mayo.
Elenco: Los Hermanos Marx (Groucho, Harpo y Chico), Sig Ruman, Lisette Verea, Charles Drake, Lois Collier, Dan Seymour.


La acción se sitúa en Casablanca, poco después de la Segunda Guerra Mundial. El gerente del Gran Hotel ha muerto en extrañas circunstancias. Para ocupar la vacante que deja, es contratado Ronald Kornblow, que abandona de inmediato la posada que dirige en un oasis. Tras su llegada Ronald entra en contacto con Corbaccio, un extraño sujeto que se dedica a estafar turistas a través de su Compañía de Camellos Amarillos.

Recordemos que al final de nuestra Primera Temporada proyectamos Una noche en la ópera.

You May Also Like

0 comments