©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

Trilogía Manuel Romero / Niní Marshall

by - 13:00

Comenzamos un nuevo ciclo dedicado a la maravillosa trilogía del casamiento realizada por Manuel Romero junto a Niní Marshall. Como siempre, con entrada libre y gratuita en Reconquista 439, el primer y tercer miércoles de cada mes a las 20 horas.



Función 93 - Miércoles 18 de septiembre
DIVORCIO EN MONTEVIDEO
(Idem, Argentina, 1939, blanco y negro, 83 minutos)
Dirección: Manuel Romero.
Elenco: Niní Marshall, Enrique Serrano, Sabina Olmos, Marcelo Ruggero, Roberto García Ramos, Mary Dormal, Nélida Bilbao y Fernando Campos.

Segunda película de Niní Marshall en el personaje de Catita (La primera fue Mujeres que trabajan) y la primera de la celebrada trilogía que se completa con Casamiento en Buenos Aire" y Luna de Miel en Río. En esta inicial, una hilarante comedia, la creación de Niní, en el papel de una manicura entrometida, pasea su fantástica ignorancia por París y tercia con amores con su compañera de tareas y de viaje, Sabina Olmos. Enrique Serrano inaugura el singular personaje de Goyena, que repitió luego en los dos títulos citados, con la veteranía habitual de este característico inigualable.


Función 94 - Miércoles 2 de octubre
CASAMIENTO EN BUENOS AIRES
(Idem, Argentina, 1940, blanco y negro, 87 minutos)
Dirección: Manuel Romero.
Elenco: Niní Marshall, Enrique Serrano, Sabina Olmos, June Marlowe, Hilda Sour, Marcelo Ruggero y Roberto García Ramos.


Segunda parte de la trilogía cómica interpretada por Niní Marshall y Enrique Serrano, en donde cuenta el casamiento de esa chirusa conventillera que encarna Niní Marshall con Goyena, el porteño vividor y fácil de encandilar por una chica, que en la figura de Enrique Serrano se vuelve encantador. Niní se halla en su mejor momento cinematrográfico, tras la creacion de sus incomparables criaturas en la radio. Según la costumbre de la serie, al lado de los nombrados, Sabina Olmos y Roberto García Ramos interpretan a la pareja sentimental. June Marlowe entona algunas canciones.


Función 95 - Miércoles 16 de octubre
LUNA DE MIEL EN RÍO
(Idem, Argentina, 1940, blanco y negro, 86 minutos)
Dirección: Manuel Romero.
Elenco: Niní Marshall, Tito Lusiardo, Enrique Serrano, Alicia Barrié, Juan Carlos Thorry, Enrique Roldán, Carmen del Moral y Zaira Cavalcanti.


Tercera y última parte de la sensacional trilogía cómica. En esta ocasión, en travesía desde Buenos Aires a Río de Janeiro, Catita debe salvar a su "Goyena" (Serrano) de un grupo de sinvergüenzas que le sacan el dinero en torno a una mesa de juego. Dado el descomunal suceso de las dos producciones anteriores, la empresa Lumiton levantó mucho la puntería incluyendo en el elenco a Tito Lusiardo y a Juan Carlos Thorry, que forma la pareja sentimental de Carmen del Moral.

Seguinos en Twitter en @ymcacultura

You May Also Like

2 comments

  1. Somos los nietos de Manuel Romero y tenemos un espacio en facebook llamado "Manuel Romero el hacedor" ,habrà un homenaje a su personalidad el dìa 7 de octubre en la Academia Nacional del Tango con nuestra presencia y la de otras personalidades a las 19.30 en Av.de Mayo 833.mail:cs3we1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Si bien ya nos contactamos vía mail, agradecemos los comentarios y oportunamente hicimos públicos los merecidos homenajes que a Manuel Romero.

    ResponderEliminar