©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

Ciclo "El año del fútbol"

by - 10:00

Se viene el mundial, ese evento que paraliza al mundo (no sólo de fútbol) y el cine no es la excepción por lo que el próximo ciclo del Cineclub YMCA está dedicado a la pelotita, con dos clásicos nacionales. Como siempre, con entrada libre y gratuita en Reconquista 439.


Función 101 - Miércoles 21 de mayo
EL HINCHA
(Idem, Argentina, 1951, blanco y negro, 102 minutos)
Dirección: Manuel Romero.
Elenco: Enrique Santos Discépolo, Diana Maggi, Mario Passano, María Esther Buschiazzo, Renée Dumas, Lía Durán, Vicente Forastieri, Juan José Porta y Mariano Bauzá.

La historia de El Ñato (Enrique Santos Discépolo), un trabajador mecánico ya maduro, hincha fanático de fútbol, que encuentra el sentido de su vida en alentar, seguir y colaborar con el club de sus amores, al punto de postergar indefinidamente el casamiento con su eterna novia (Diana Maggi). Para él “primero son los colores del club, después los macaneos amorosos”. Actuación gloriosa de Discépolo, quien también colaboró con Romero en el guión.


Función 102 – Miércoles 4 de junio
EL CRACK
(Idem, Argentina, 1960, blanco y negro, 81 minutos)
Dirección: José Martínez Suárez.
Elenco: Jorge Salcedo, Aída Luz, Marcos Zucker, Domingo Sapelli, Carlos Rivas, Enrique Kossi, Fernando Iglesias “Tacholas”, Osvaldo Castro, Claudia Laforgue y José Manuel Moreno.

Osvaldo es un jugador de tercera que asciende a primera y comienza a ser objeto de intereses comerciales, muchas veces inmorales o delictivos, para ubicarlo como una estrella del fútbol. La película está ambientada en los entretelones del negocio del fútbol profesional, y los mecanismos ocultos y cuestionables (sobornos, drogas, manipulaciones comerciales y publicitarias) que llevan a la consagración de un “crack”.

You May Also Like

0 comments