©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

Ciclo "Alain Resnais, homenaje"

by - 10:00

Tercer ciclo de la temporada en el Cineclub YMCA, con un homenaje al recientemente fallecido Alain Resnais. Como siempre, con entrada libre y gratuita en Reconquista 439.


Función 103 – Miércoles 18 de junio - 20 horas
HIROSHIMA, MON AMOUR
(Idem, Francia, 1959, blanco y negro, 88 minutos)
Dirección: Alain Resnais.
Elenco: Emmanuelle Riva, Eiji Okada, Bernard Fresson, Stella Dassas y Pierre Barbaud.


Después de rodar una película en Hiroshima, una joven actriz francesa pasa su última noche en un hotel, en compañía de un japonés. Son dos desconocidos, pero lo que podría ser la fugaz aventura de una noche se convierte en un intenso idilio que hace que ella rememore un amor imposible vivido en Nevers (Francia) unos años antes. La relación amorosa se convierte entonces en un proceso introspectivo a través del cual la mujer reconstruye su pasado y revela sus sentimientos más íntimos a su compañero. Competencia oficial del Festival de Cannes, nominada al Oscar: Mejor guión original, de Marguerite Duras.


Función 104 – Miércoles 2 de julio - 20 horas
EL AÑO PASADO EN MARIENBAD
(L'annèe dernière à Marienbad, Francia / Italia, 1961, blanco y negro, 91 minutos)
Dirección: Alain Resnais.
Elenco: Delphine Seyrig, Giorgio Albertazzi, Sacha Pitoeff, Françoise Bertin, Luce Garcia-Ville y Pierre Barbaud.


En un barroco hotel, un extraño, X, intenta persuadir a una mujer casada, A, de que abandone a su marido, M, y se fugue con él. Se basa en una promesa que ella le hizo cuando se conocieron el año anterior, en Marienbad, pero la mujer parece no recordar aquel encuentro. Ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia. Nominada al Oscar al Mejor guión original, de Alain Robbe-Grillet.


Función 105 - Miércoles 16 de julio - 20 horas
CONOCEMOS LA CANCIÓN
(On connaît la chanson, Francia / Suiza / Gran Bretaña / Italia, 1997, color, 120 minutos)
Dirección: Alain Resnais.
Elenco: André Dussollier, Agnés Jaoui, Lambert Wilson, Jean-Pierre Bacri, Pierre Arditi y Sabine Azéma.


Famosas canciones populares francesas son interpretadas por los protagonistas de esta película en la que una joven se enamora, como consecuencia de un equívoco, del jefe de su admirador. Los malentendidos entre los diversos personajes provocan divertidas situaciones. Ganadora del Oso de Plata en el Festival de Berlín por la "contribución artística sobresaliente". Ganadora de 7 Premios Cesar, incluyendo Mejor Película.


Este ciclo está realizado con el auspicio de la Embajada de Francia en la Argentina y el Institut Français d’Argentine, en el marco del 50º aniversario de la firma del tratado de cooperación cultural francoargentino.


You May Also Like

0 comments